Top Guidelines Of diversidad religiosa

Si él o ella no ha escuchado estos principios antes, probablemente tendrá muchos argumentos en contra. Pero si usted es firme y sincero en sus convicciones y el otro realmente le aprecia como persona, aceptará sus deseos. Por lo contrario, si no acepta ser “sólo amigos”, sino insiste ea ser “novios o nada”, estará demostrando claramente su falta de verdadero interés y afecto para usted como persona.

En la conversación misma es muy importante exponer la verdadera atracción que siente y no sólo su dedicación al principio de la castidad estricta. Porque los sentimientos siempre buscan expresarse de una forma u otra. Así, la expresión verbal del cariño y la atracción que siente, acompañada por la intención declarada de seguir los principios de la castidad estricta, le puede ayudar a controlar la expresión física de estos sentimientos. Por lo contrario, la falta de esta expresión verbal aumenta la presión de comunicar estos sentimientos por medios no verbales.

“Nada que no sea el poder celestial de la Palabra de Dios, que rige y trasciende las realidades de todas las cosas, es capaz de armonizar los diversos pensamientos, los sentimientos, las Thoughts y convicciones de los hijos de los hombres.” seventy two

Aunque el logro de una relación matrimonial espiritualmente madura pueda exigir años de esfuerzo, la recompensa cosechada por la pareja consistirá no solo en una felicidad y unidad acrecentada durante el resto de esta vida sino aún más, en relación, unidad, concordia y felicidad profundas durante toda la eternidad. ‘Abdu’l-Bahá aclara:

Estad seguros que el resultado de esto abolirá las diferencias y disputas entre negro y blanco. ¡Además, Dios quiere que así sea! Este es un gran servicio a la humanidad.” 5

Toda actividad gozada en compañía fortalece el amor y la unidad entre los participantes. Por lo tanto, los paseos y diversiones compartidos con su consorte o con toda la familia son de mucho valor.

“El amor es de hecho un elixir potente que puede transformar a la gente más vil y mezquina en almas celestiales,” 84 explica Shoghi Effendi.

“Tal vida casta y santa, con sus implicaciones de modestia, pureza, temperancia, decencia y mentalidad clara, appear prende no menos que el ejercicio de la moderación en todo lo que concierne & vestido, lenguaje, entretenimiento y todos los pasatiempos artworkísticos y literarios. Esta exige la vigilancia diaria en el Management de nuestros deseos carnales o inclinaciones corruptas. Requiere el abandono de una conducta frívola, con su excesivo apego a los placeres triviales, y con frecuencia, erróneamente dirigidos. Requiere la complete abstinencia de toda bebida alcohólica, del opio y de drogas similares que forman hábito; Condena a la prostitución del arte y la literatura, las prácticas riel nudismo y del matrimonio en compañerismo, la infidelidad en las relaciones matrimoniales y toda forma de promiscuidad, de fácil intimidad y de vicios sexuales.

Otros problemas pueden tener un origen externo al matrimonio: sin embargo, la pareja tendrá que acordar en Ja mejor forma de enfrentarlos. Por lo tanto, es muy importante que cada cónyuge sepa enfrentarse a los problemas en una forma madura.

Pero en realidad la norma bahá’í no se limita únicamente a evitar el mero acto sexual fuera del matrimonio, aunque como mínimo se debe cumplir con esto. Para lograr matrimonios menos difficultyáticos y más felices hay que tomar en cuenta también las siguientes palabras de Shoghi Effendi.

A través de los comentarios y percepciones de su consorte, cada uno puede ganar nuevo conocimiento y desarrollar una nueva forma de entender un pasaje.

Para facilitar el desarrollo espiritual en su propia vida, antes de todo hay que desearlo, anhelarlo con todo su corazón y alma. Este mismo deseo será el imán que atraiga las confirmaciones divinas, a la vez que le motive a esforzarse siempre más para poner en práctica las cualidades espirituales.

“La castidad —una de las más raras de todas las gemas morales en el mundo hoy día— significa conservar sus poderes sexuales personales, tan íntimos por naturaleza, y capaces de conferir tanta belleza en su vida, para su debida matrimonio bahai expresión, que es con su compañero de vida, su esposa o esposo, con quien compartirá el hogar, los niños, y todas las cargas alegres y tristes de la vida. La decencia, la limpieza espiritual del matrimonio, el humanismo esencial de ello, se aumentarán mil veces si la castidad ha sido practicada por ambos, hombre y mujer, previamente a su unión.

Entonces, uno puede hacer un comentario breve que demuestre su comprensión; por ejemplo: “Según entiendo, tu te sientes muy frustrado por esta situación.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *